• RunaMED

Evitar el uso de terminología Sativa/Indica

Actualizado: 8 de mar de 2019


Quizás no haya debate en el mundo del cannabis más polémico que el de las especies. El género Cannabis sativa L. es la única especie oficial, pero la industria del cannabis está utilizando otros términos como indica e híbrido para promover sus variedades. El profesor asociado Sean Myles de la Universidad Dalhousie de Canadá recomienda evitar el uso de estos términos, ya que un estudio reciente ha demostrado que el etiquetado actual de las variedades como sativa e indica no refleja ninguna identidad genética significativa.


Myles, quien supervisó el estudio sobre las diferencias genéticas entre los dos tipos de cannabis y sus híbridos, presentará sus resultados en la conferencia de la Sociedad Internacional de Investigación de Cannabinoides (ICRS) en Leiden, Países Bajos, del 1 al 4 de julio de 2018. En el período previo a la conferencia, Bedrocan le hizo algunas preguntas.


¿Consideras los resultados como pioneros?


"No, no lo hago. Cualquier profesional en genética o genética con conocimiento periférico de la industria del cannabis habría apostado a que las etiquetas "sativa" e "indica" en el mercado actual de cannabis probablemente no reflejen la realidad genética. Solo se necesitaron algunos datos para demostrar el grado en que este es el caso, lo que hemos hecho y seguimos haciendo ".


¿Cómo llegaste a estudiar cannabis?


"Nuestro laboratorio desarrolló un interés en el cannabis porque realizamos investigaciones similares sobre la desconvolución de la ascendencia genética en otras especies, como las uvas y las manzanas. Tenía mucho sentido ampliar nuestra experiencia al cannabis, ya que es una especie agrícola económicamente valiosa, se sabía poco acerca de su estructura genética y hubo un uso generalizado de una dicotomía (es decir, "sativa" frente a "indica") Se cree que refleja la ascendencia. Para el estudio junto con Bedrocan, nos beneficiamos de su experiencia en perfiles químicos y la combinamos con nuestra experiencia en genómica y bioinformática. El resultado ha sido fructífero en términos de información sobre la identidad de la variedad ".

Cannabis Reclasificado

El cannabis etiquetado como sativa e índica puede no provenir de distintos orígenes, según un estudio realizado por la Universidad canadiense de Dalhousie en cooperación con Bedrocan sobre las diferencias genéticas entre los dos tipos y sus híbridos. En este estudio se analizaron 149 muestras holandesas de cannabis, correlacionando el genotipo y el quimiotipo con sus ancestros informados. Las muestras marcadas con Indica y Sativa no eran tan distintas como se suponía que eran subespecies, pero las diferencias genéticas entre ellas se correlacionan con su perfil de terpeno (fragancia de resina), lo que podría explicar la variación entre ellas.

¿Cuáles son las reacciones a sus resultados de investigación hasta ahora?


"En general, el público ha mostrado un gran interés en nuestros resultados, lo que sugiere que la forma en que se utilizan actualmente las etiquetas" sativa "e" indica "no refleja identidades genéticas significativas. Muchos de los que trabajan en la industria del cannabis, tanto médicos como recreativos, también se han dirigido a nuestro consejo de evitar el uso de estos términos hasta que haya un consenso sobre lo que significan. Al final, creo que nuestros resultados han contribuido a un cambio en el que las variedades se describen cada vez más por su contenido químico medible en lugar de por su supuesta ascendencia ".


¿Cuáles fueron las respuestas de las empresas que venden cannabis?


"Hay quienes en el mercado de cannabis recreativo tienen pocas probabilidades de abandonar los términos" sativa "e" indica "porque son términos útiles para comercializar sus productos. Este es especialmente el caso de las empresas que venden semillas en línea. Se reconoce su descontento, pero la evidencia habla por sí misma y tengo la esperanza de que, al final, el etiquetado de los productos de cannabis se basará en datos empíricos en lugar de trucos de marketing ".


Algunas personas afirman ser capaces de oler la diferencia entre un tipo índica o sativa. ¿Qué les gustaría decirles?


"Nuestros resultados sugieren, de hecho, que el etiquetado de las cepas como"sativa" frente a"indica"puede tener más que ver con sus aromas que con su ascendencia genética. Por lo tanto, en este caso, estas personas pueden, de hecho, ser parcialmente correctas: pueden asociar un olor con una etiqueta. Sin embargo, esto todavía no significa que las etiquetas estén capturando información genética significativa ".


¿Cuál sería su recomendación a los productores de cannabis medicinal? Sea o no hacer la distinción?


"Nuestra recomendación es evitar el uso de"indica" y "sativa", ya que es probable que genere confusión en el mercado. Hasta ahora, no hay evidencia que apoye esta dicotomía como una herramienta útil para describir la ascendencia o la composición química. Aconsejamos a los productores que describan empíricamente el contenido de su producto con respecto al contenido de cannabinoides y terpenoides ".


Lo que hace bedrocan; Bedrocan toma en cuenta el consejo y reconsiderará cómo se pueden clasificar mejor las diferencias en el futuro.



NUESTRA TIENDA

Tienda Online 

Email:  info@cannadicina.com

C O M U N I D A D

Cannadicina está construyendo una tribu de personas de ideas afines listas para mejorar sus vidas a través del estilo de vida de CBD! 

AYUDA
SUSCRIBIRSE
ofertas & noticias
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS
Este producto no debe ser usado o vendido a personas menores de 18 años. Este producto debe usarse solo como se indica en la etiqueta. No debe usarse si está embarazada o amamantando. Consulte con un médico antes de usar si tiene una condición médica grave o usa medicamentos recetados. Se debe buscar el consejo de un médico antes de usar este y cualquier producto dietético suplementario. Todas las marcas comerciales y derechos de autor son propiedad de sus respectivos dueños y no están afiliados ni avalan este producto.  Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Los resultados individuales de pérdida de peso variarán. Al utilizar este sitio, acepta seguir la Política de privacidad y todos los Términos y condiciones impresos en este sitio. Nulo donde esté prohibido por la ley.

© 2018 RunaMED

0