• RunaMED

Una firma de Ottawa, Canadá, obtiene la aprobación de la FDA para probar un posible fármaco COVID-19

Inmediatamente después de una investigación prometedora basada en ratones que indicó que el THC podría brindar una protección efectiva contra el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), Tetra Bio-Pharma, con sede en Ottawa, Canadá, recibió la aprobación de la FDA para las pruebas de fase 1 de su fármaco cannabinoide sintético, ARDS- 003.



El SDRA es una lesión pulmonar grave que conduce a una morbilidad y mortalidad significativas, especialmente en personas mayores, y la causa más común de muerte entre los pacientes con COVID-19.


Muchos de los síntomas de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 son el resultado de una inflamación excesiva después de la liberación de citocinas, que pueden ser suprimidas por el THC a través de su capacidad para unirse a los receptores CB2, que se encuentran principalmente en las células del sistema inmunológico.


"Tenemos una amplia evidencia preclínica de que el ingrediente farmacéutico activo en ARDS-003 tiene un efecto profundo en la inhibición de los factores que conducen a una activación excesiva del sistema inmunológico", dice el Dr. Guy Chamberland, director ejecutivo y director regulador de Tetra Bio-Pharma.


Agrega que ARDS-003 tendrá "la ventaja de afectar varias vías de señalización proinflamatorias, mejorando la potencia del fármaco para amortiguar rápidamente la liberación de citocinas y prevenir los resultados extremos como el ARDS, que puede compararse con el ahogamiento cuando los pulmones se llenan". con fluido ".


Las pruebas de fase 1 de ARDS-003 están programadas para comenzar en diciembre y consistirán en un estudio humano aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo. En este primer ensayo, probarán el fármaco en adultos sanos para confirmar que es seguro y tolerable y aprenderán más sobre cómo es absorbido y metabolizado por el cuerpo.


Si la Fase 1 tiene éxito, el siguiente paso, para determinar la seguridad y la tolerabilidad para aquellos con COVID-19, se llevará a cabo en el segundo trimestre de 2021.


PublishedSeptember 10, 2020| ByJames Hale

https://mjbizdaily.com/ottawa-firm-gains-fda-approval-to-test-potential-covid-19-drug/?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_campaign=MJD_Science_20200914&fbclid=IwAR2Q4YQONbTciEVOsH93L6RQLez-EpE2PNzB1Ay7mFazW_ai5iV_9euG6lQ

4 vistas
NUESTRA TIENDA

Tienda Online 

Email:  info@cannadicina.com

C O M U N I D A D

Cannadicina está construyendo una tribu de personas de ideas afines listas para mejorar sus vidas a través del estilo de vida de CBD! 

AYUDA
SUSCRIBIRSE
ofertas & noticias
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS
Este producto no debe ser usado o vendido a personas menores de 18 años. Este producto debe usarse solo como se indica en la etiqueta. No debe usarse si está embarazada o amamantando. Consulte con un médico antes de usar si tiene una condición médica grave o usa medicamentos recetados. Se debe buscar el consejo de un médico antes de usar este y cualquier producto dietético suplementario. Todas las marcas comerciales y derechos de autor son propiedad de sus respectivos dueños y no están afiliados ni avalan este producto.  Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Los resultados individuales de pérdida de peso variarán. Al utilizar este sitio, acepta seguir la Política de privacidad y todos los Términos y condiciones impresos en este sitio. Nulo donde esté prohibido por la ley.

© 2018 RunaMED

0