• Francisco Vivanco

Una firma de Ottawa, Canadá, obtiene la aprobación de la FDA para probar un posible fármaco COVID-19

Actualizado: 5 may 2021

Inmediatamente después de una investigación prometedora basada en ratones que indicó que el THC podría brindar una protección efectiva contra el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), Tetra Bio-Pharma, con sede en Ottawa, Canadá, recibió la aprobación de la FDA para las pruebas de fase 1 de su fármaco cannabinoide sintético, ARDS- 003.



El SDRA es una lesión pulmonar grave que conduce a una morbilidad y mortalidad significativas, especialmente en personas mayores, y la causa más común de muerte entre los pacientes con COVID-19.


Muchos de los síntomas de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 son el resultado de una inflamación excesiva después de la liberación de citocinas, que pueden ser suprimidas por el THC a través de su capacidad para unirse a los receptores CB2, que se encuentran principalmente en las células del sistema inmunológico.


"Tenemos una amplia evidencia preclínica de que el ingrediente farmacéutico activo en ARDS-003 tiene un efecto profundo en la inhibición de los factores que conducen a una activación excesiva del sistema inmunológico", dice el Dr. Guy Chamberland, director ejecutivo y director regulador de Tetra Bio-Pharma.


Agrega que ARDS-003 tendrá "la ventaja de afectar varias vías de señalización proinflamatorias, mejorando la potencia del fármaco para amortiguar rápidamente la liberación de citocinas y prevenir los resultados extremos como el ARDS, que puede compararse con el ahogamiento cuando los pulmones se llenan". con fluido ".


Las pruebas de fase 1 de ARDS-003 están programadas para comenzar en diciembre y consistirán en un estudio humano aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo. En este primer ensayo, probarán el fármaco en adultos sanos para confirmar que es seguro y tolerable y aprenderán más sobre cómo es absorbido y metabolizado por el cuerpo.


Si la Fase 1 tiene éxito, el siguiente paso, para determinar la seguridad y la tolerabilidad para aquellos con COVID-19, se llevará a cabo en el segundo trimestre de 2021.


PublishedSeptember 10, 2020| ByJames Hale

https://mjbizdaily.com/ottawa-firm-gains-fda-approval-to-test-potential-covid-19-drug/?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_campaign=MJD_Science_20200914&fbclid=IwAR2Q4YQONbTciEVOsH93L6RQLez-EpE2PNzB1Ay7mFazW_ai5iV_9euG6lQ

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CONTACTO

Administración

Email:  info@cannadicina.com

Tel: +593 96 352 5178

C O M U N I D A D

Cannadicina está construyendo una tribu de personas de ideas afines listas para mejorar sus vidas a través del estilo de vida con cannabis medicinal! 

AYUDA
SUSCRIBIRSE
para noticias

© 2018 RunaMED

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon