Caquexia & Pérdida de Apetito

Caquexia & Pérdida de Apetito

El síndrome de anorexia-caquexia se caracteriza por una pérdida de apetito que coincide con una importante pérdida de peso; pérdida de masa corporal magra, incluida la atrofia muscular; pérdida de grasa; fatiga; disfunción inmune; y trastornos metabólicos. La caquexia por cáncer se ha definido como un síndrome multifactorial de atrofia continua de la masa muscular esquelética con o sin pérdida de masa grasa que no puede revertirse por completo con el apoyo nutricional convencional y conduce a un deterioro funcional progresivo. (Kantarjian et. al)

Esta es una condición avanzada y la terapia de cannabinoides quiere centrarse en el placer de comer en lugar de aumentar la ingesta calórica, y tartar también la depresión, disfasia, dificultad para tragar, otras condiciones que también pueden jugar un papel.

3 formas de prevenir o ayudar con el síndrome de caquexia

• Estimulación del apetito [cannabis]
• Reducción de procesos catabólicos
• Promoción de la síntesis muscular [esteroides]

EFICACIA: Sabemos que el apetito es una función de la homeostasis de nuestro cuerpo y su mecanismo homeostático para mantener el peso corporal, y nuestro sistema endocannabinoide realmente juega un papel integral en la forma en que nuestro cuerpo regula el equilibrio energético, el apetito, el aumento o la pérdida de peso. Esto aumentó la motivación para comer al mejorar la importancia percibida de esta señal de hambre y las señales placenteras asociadas con la comida.

MECANISMO: También sabemos que los agonistas de CB1 promueven la ingesta de alimentos y los antagonistas de CB1 disminuyen o inhiben la ingesta de alimentos. El núcleo accumbens, que es un área en el mesencéfalo que causa ese deseo, ese anhelo, ese comer en exceso que nos puede pasar a muchos de nosotros, y aumentar ese gusto o palatabilidad, qué tan bien sabe la comida, cuando es estimulada por endocannabinoides, como anandamida, o 2AG, o nuestros cannabinoides administrados. La estimulación de este gusto puede superar las señales de saciedad o la sensación de saciedad, lo que hace que la persona siga comiendo, aunque ya no tenga hambre. Por lo tanto, el cannabis también alivia muchos de los síntomas físicos y psicológicos que pueden ser la base de la pérdida de apetito y también puede aumentar el apetito en quienes padecen náuseas.

DOSIS: Para estimular el apetito se requiere dosis pequeñas de cannabis de 2.5mg de una a dos horas antes de las comidas, e incrementar gradualmente cada 3 días si es necesario. Variedades o productos de cannabis con alto contenido de beta-cariofileno puede incrementar el efecto, y también interferir con la respuesta inmunológica que puede ser un factor de la condición. (Backes) En caso de tener ansiedad se puede suplementar con 5mg de CBD para reducir estrés y ansiedad.

MÉTODO DE CONSUMO: Se pueden combinar todos los métodos de consumo, normalmente con uso oral y sublingual de 1 a 2 horas antes de las comidas, vaporizar o fumar tiene efectos más rápidos utilizado 5 minutos o justo antes de las comidas.
Visita www.doctorherbis.com para ver productos de CBD:THC y Visita www.jalearealcbd.com para ver productos de solo CBD, CBG, CBDa y CBGa.

• Kantarjian, H., Wolff, R. A., & Rieber, A. G. (2022). The Md Anderson Manual of Medical Oncology. McGraw Hill Education.
• Backes, M. (2017). Cannabis Pharmacy: The practical guide to medical marijuana. Black Dog & Leventhal Publishers

CONTACTO

Administración

Email:  info@cannadicina.com

Tel: +593 96 352 5178

C O M U N I D A D

Cannadicina está construyendo una tribu de personas de ideas afines listas para mejorar sus vidas a través del estilo de vida con cannabis medicinal! 

AYUDA
SUSCRIBIRSE
para noticias

© 2018 CANNADICINA

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon