Consumo Problemático de Cannabis y Dependencia

Consumo Problemático de Cannabis y Dependencia

La dependencia al cannabis es bien rara en usuarios de cannabis medicinal, excepto en usuarios de alto y consumo frecuente. El síndrome de abstinencia es mucho más leve comparado a otras drogas como opioides, cocaína, o nicotina.

El receptor opioide mu o receptor opiode μ es un receptor opioide localizado principalmente en el cerebro y la médula espinal. La activavión de este receptor subyace en la vía de recompensa asociada con la dependencia del alcohol y nicotina, y parece ser un receptor cerebral primario que causa la adicción a las drogas. Cuando cannabinoides como el THC interactúan con el receptor CB1, este induce la liberación de moléculas de péptidos opioides, que activan el receptor opiode μ. (Backes)

SINTOMAS DE DEPENDENCIA: La aparición de tres o más de los siguientes criterios se considera evidencia de dependencia al cannabis. (Backes)

• Uso excesivo, a menudo diario, de cannabis.
• Tolerancia que requiere un aumento de la dosis para lograr el mismo efecto.
• Compulsión a consumir cannabis siempre que esté disponible u ofrecido.
• Ritualización excesiva y tiempo dedicado a la adquisición, posesión e ingesta de cannabis.
• Síntomas de abstinencia que surgen después de dejar de consumir cannabis.

ABSTINENCIA DE CANNABIS: Los síntomas incluyen insomnio, pérdida de apetito, ansiedad, irritabilidad, poco de depresión, cambios de humor, problema estomacal o nausea. Puede causar problemas e interferir con la vida diaria. Aquí tiene un PROGRAMA TERAPÉUTICO PARA DEPENDIENTES O AFECTADOS POR CANNABIS Y DERIVADOS. https://fispiral.com.es/tratamiento-desintoxicacion-hachis/

El CBD ha demostrado ayudar en el tratamiento de desórdenes de adicción porque farmacológicamente ataca los centros de recompensa en el cerebro. (Backes)

• Backes, M. (2017). Cannabis Pharmacy: The practical guide to medical marijuana. Black Dog & Leventhal Publishers
• Desintoxicación de hachís. Conoce Nuestro Programa Y Tratamiento Eficaz. Fispiral. (2022, February 16). Retrieved July 25, 2022, from https://fispiral.com.es/tratamiento-desintoxicacion-hachis/

CONTACTO

Administración

Email:  info@cannadicina.com

Tel: +593 96 352 5178

C O M U N I D A D

Cannadicina está construyendo una tribu de personas de ideas afines listas para mejorar sus vidas a través del estilo de vida con cannabis medicinal! 

AYUDA
SUSCRIBIRSE
para noticias

© 2018 CANNADICINA

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon