Diabetes
“¿Es factible que el THC se recomiende a menudo en el futuro para pacientes con diabetes o síndrome metabólico?” preguntó el Dr. Joseph S. Alpert, profesor de medicina en la Universidad de Arizona. La editorial de Alpert se publicó junto con un nuevo estudio epidemiológico de la Universidad de Nebraska que mostró que los consumidores actuales de cannabis tenían niveles mucho más bajos de resistencia a la insulina y mejores niveles de insulina que los no consumidores.
La diabetes es menos común cuando los niveles de insulina son normales y la resistencia a la insulina es baja. En el futuro, el cannabis y los medicamentos a base de cannabinoides pueden ofrecer nuevas terapias para la diabetes y estrategias preventivas del síndrome metabólico.
EFICACIA: La eficacia de la marihuana medicinal en el tratamiento de las causas subyacentes y los problemas de la prediabetes y la diabetes aún se está estudiando, pero los primeros resultados son muy alentadores.
MECANISMO: La diabetes y sus consecuencias parecen estar fuertemente influenciadas por el sistema endocannabinoide. El papel del sistema endocannabinoide en el desarrollo de problemas en la diabetes incluye ceguera, aterosclerosis, insuficiencia renal, enfermedad cardíaca y dolor neuropático. Los fitocannabinoides como CBD, CBDV y THCV, que tienen poco o ningún potencial psicoactivo, pueden ser útiles para preservar la resistencia a la insulina y la función pancreática. Estudios recientes han sugerido que el CBD, que funciona como antioxidante y fortalece las defensas antiinflamatorias naturales de la retina, puede reducir el daño retinal provocado por la diabetes.
DOSIS: La dosis ideal y la combinación de fitocannabinoides para el tratamiento de diversas enfermedades se aclararán con más estudios.
MÉTODO DE CONSUMO: Oral, Sublingual, Fumar o vaporizar. Visita: https://www.drherbis.com para ver Alivios de Cannabis recomendados.
• Backes, M. (2017). Cannabis Pharmacy: The practical guide to medical marijuana. Black Dog & Leventhal Publishers