Enfermedad de Parkinson

Enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento, causada por la pérdida de neuronas que producen el neurotransmisor dopamina dentro de una pequeña región en el mesencéfalo llamada sustancia negra. Los niveles reducidos de dopamina interfieren con la coordinación y la función motora. Aún se desconoce la razón precisa por la que estas neuronas productoras de dopamina se pierden en la EP, aunque se cree que la inflamación, junto con factores ambientales y hereditarios, son parcialmente responsables. Los síntomas comienzan gradualmente. A veces, comienza con un temblor apenas perceptible en una sola mano. Los temblores son habituales, aunque la enfermedad también suele causar rigidez o disminución del movimiento. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson se agravan a medida que esta progresa con el tiempo.

La enfermedad de Parkinson es más común entre las personas mayores, y la mayoría de los pacientes tienen 50 años o más. Junto con otros trastornos neurodegenerativos, como la enfermedad de Huntington, proporciona objetivos terapéuticos prometedores para los medicamentos cannabinoides, especialmente porque las opciones de tratamiento para estas afecciones graves son algo limitadas. William Gowers, un neurólogo británico del siglo XIX, usó cannabis en combinación con opio para tratar la enfermedad de Parkinson y afirmó: “Varias veces he visto una mejora muy clara durante un tiempo considerable con su uso.”

EFICACIA: La eficacia del cannabis medicinal en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson no es concluyente, aunque los estudios de observación y las encuestas parecen prometedores. En 2004, una encuesta en el Centro de Trastornos del Movimiento de Praga indicó que más de la mitad de los pacientes con EP que probaron el cannabis notaron una mejoría subjetiva. En 2013, en el 17º Congreso Internacional de Enfermedad de Parkinson y Trastornos del Movimiento, investigadores israelíes presentaron un estudio observacional donde 17 pacientes con EP que actualmente usan cannabis para controlar los síntomas motores y hubo una mejora general del 30% en la puntuación de la Escala Unificada de Calificación de la Enfermedad de Parkinson (UPDRS) promedio de los pacientes. El análisis de diferentes síntomas motores reveló una mejora significativa de los temblores, la rigidez y la lentitud de movimiento. Además, hubo una mejora significativa en las puntuaciones de dolor después de fumar cannabis. Los pacientes informaron somnolencia como efecto secundario. La evidencia reciente indica que otros cannabinoides pueden ser más valiosos que el THC en el tratamiento de la EP. Se ha demostrado que la THCV, que se encuentra en algunos cannabis del sur de África y Asia central, proporciona neuroprotección y alivio de los síntomas en modelos animales de PD. Con las características neuroprotectoras adicionales asociadas con el CBD, se discute la posible terapia de combinación de estos dos cannabinoides como tratamiento para interferir con la progresión de la EP.

MECANISMO: El uso de cannabinoides en la EP puede requerir una mejor comprensión de cómo los medicamentos cannabinoides pueden aumentar la producción (o prevenir la degradación) de endocannabinoides en las primeras etapas de la EP, luego cómo los diferentes medicamentos cannabinoides pueden frenar la producción (o acelerar su degradación) de endocannabinoides en etapas posteriores de la enfermedad.

DOSIS: Se debe tener cuidado con la dosis de cannabis para la EP, ya que se ha realizado poca investigación clínica sobre este tema en particular.

MÉTODO DE CONSUMO: Actualmente, el cannabis fumado y sublingual son los principales métodos de administración para la enfermedad de Parkinson; estos métodos parecen prometedores. Visita www.doctorherbis.com para ver productos de CBD:THC y Visita www.jalearealcbd.com para ver productos de solo CBD, CBG, CBDa y CBGa.

• Enfermedad de Parkinson - Síntomas y causas - Mayo Clinic. (2022, July 8). Mayo Clinic. Retrieved August 30, 2022, from https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/parkinsons-disease/symptoms-causes/syc-20376055


• Backes, M. (2017). Cannabis Pharmacy: The practical guide to medical marijuana. Black Dog & Leventhal Publishers

CONTACTO

Administración

Email:  info@cannadicina.com

Tel: +593 96 352 5178

C O M U N I D A D

Cannadicina está construyendo una tribu de personas de ideas afines listas para mejorar sus vidas a través del estilo de vida con cannabis medicinal! 

AYUDA
SUSCRIBIRSE
para noticias

© 2018 CANNADICINA

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon