Esclerosis Multiple

Esclerosis Multiple

La rigidez muscular y los espasmos que son incómodos y dolorosos se conocen como espasticidad. Está relacionado con una variedad de enfermedades y problemas de movimiento, como lesiones de la médula espinal, parálisis cerebral, esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y esclerosis múltiple (EM). La espasticidad a menudo aumenta en severidad a medida que avanza el trastorno. Se cree que una disfunción del reflejo de estiramiento, que conduce a contracciones musculares excesivas y acumulativas, puede ser la causa de que la gravedad de los síntomas de espasticidad aumente con el tiempo.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa inflamatoria de la sustancia blanca del cerebro, en la que el sistema inmunitario ataca la vaina de mielina que rodea estos nervios descendentes. Cuando se daña la mielina, las señales de un nervio dañado se transmiten a otros nervios dañados cercanos y esta transmisión cruzada sobre excita los nervios, liberando cantidades excesivas del neurotransmisor glutamato, y el glutamato es responsable de propagar ciertas señales excitatorias a lo largo de las vías nerviosas. La liberación de glutamato en exceso en la esclerosis múltiple puede ser tóxica para las células nerviosas. Los síntomas de la esclerosis múltiple incluyen espasmos musculares y dolor, temblores, discapacidad visual, debilidad, pérdida del control de la vejiga y deterioro cognitivo y del habla. La espasticidad se define como una función involuntaria de las extremidades que resulta del daño a los nervios motores responsables de controlar el movimiento voluntario.

El cannabis era un tratamiento alternativo ampliamente utilizado para la espasticidad incluso mucho antes de comprender cómo el sistema endocannabinoide del cuerpo controla la señalización neuronal que funciona mal en la espasticidad y sus enfermedades subyacentes.

EFICACIA: Los medicamentos de cannabis con THC son efectivos para tratar el dolor y la espasticidad, aunque con algunas limitaciones. Un estudio reciente controlado con placebo de 30 pacientes con EM en el Centro de Investigación de Cannabis Medicinal (CMCR) de la Universidad de California examinó la eficacia del cannabis fumado en el dolor y la espasticidad de la EM. Los resultados mostraron una reducción significativa de la espasticidad cuando se administró cannabis, en comparación con el placebo. El dolor se redujo en un promedio del 50 por ciento en el grupo tratado con cannabis. La principal limitación del estudio CMCR fue la falta de participantes sin experiencia en cannabis. Si bien muchos pacientes con EM informan un alivio sintomático del dolor y la espasticidad con la administración de cannabis, este alivio varía de sutil a significativo y es inconsistente entre los pacientes.

MECANISMO: Un artículo de 2011 de David Baker y científicos del Instituto Blizard en Queen Mary, Universidad de Londres, examina la biología mecanismos de la espasticidad y cómo los medicamentos a base de cannabis proporcionan alivio sintomático. Dado que los endocannabinoides regulan la neurotransmisión, los medicamentos a base de cannabis pueden imitar a los endocannabinoides y regular el funcionamiento disfuncional de neurotransmisión que subyace a la espasticidad. También hay interés en cómo los medicamentos cannabinoides podrían limitar la progresión de estas enfermedades al limitar la liberación excesiva de glutamato con el tiempo, lo que posiblemente reduzca la acumulación de daño neural.

DOSIS: Dosis moderadas, equivalentes a 2,5 a 10 miligramos de THC, parecen eficaces para la espasticidad y el dolor crónico. La neuropatía de estas condiciones probablemente responde a dosis mucho más bajas, menos de 2,5 miligramos.

MÉTODO DE CONSUMO: Los medicamentos sublinguales de cannabis parecen ser más efectivos en el tratamiento espasticidad que los medicamentos de cannabis orales ingeridos. La importancia del estudio CMCR es que mostró una mejora objetiva en la espasticidad inducida por la EM al fumar cannabis. Visita www.doctorherbis.com para ver productos de CBD:THC y Visita www.jalearealcbd.com para ver productos de solo CBD, CBG, CBDa y CBGa.

• Backes, M. (2017). Cannabis Pharmacy: The practical guide to medical marijuana. Black Dog & Leventhal Publishers

CONTACTO

Administración

Email:  info@cannadicina.com

Tel: +593 96 352 5178

C O M U N I D A D

Cannadicina está construyendo una tribu de personas de ideas afines listas para mejorar sus vidas a través del estilo de vida con cannabis medicinal! 

AYUDA
SUSCRIBIRSE
para noticias

© 2018 CANNADICINA

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon