Trastornos del Spectro Autista

Trastornos del Spectro Autista

El espectro del autismo de los trastornos generalizados del desarrollo incluye una serie de trastornos, como el síndrome de Asperger y otras condiciones fuera del autismo como las enfermedades neuroconductuales complejas que afectan la comunicación y la interacción social que caen dentro de este espectro. El autismo puede limitar significativamente la capacidad de un niño para aprender y usar el lenguaje, el Asperger tiene las dificultades de interacción social relacionadas con el autismo, pero no afecta el lenguaje. Existe evidencia de que las enfermedades del espectro autista son hereditarias. Hay datos discutibles que sugieren que las mujeres embarazadas y los recién nacidos expuestos a medicamentos y productos químicos específicos pueden tener un mayor riesgo de contraerlo.

El cannabis ha ganado el apoyo de algunos profesionales médicos y padres que quieren calmar a los niños autistas que están extremadamente enojados y violentos. El uso de cannabis oral para tratar a niños y adolescentes autistas es todavía discutible y todos están de acuerdo en que se requieren estudios adicionales para comprender completamente cómo se puede usar el cannabis para tratar las enfermedades del espectro autista.

Según el Instituto de Investigación del Autismo de Rimland, el cannabis ha reducido con éxito la agresión, la ansiedad, los trastornos de pánico, las rabietas y el comportamiento auto agresivo de algunos niños autistas. Lester Grinspoon, MD, profesor de Harvard, argumentó a favor de más estudios sobre los beneficios potenciales del cannabis para el tratamiento de niños autistas en la una edición de el 2010 de O'Shaughnessy's mientras defendía los derechos de los padres de probar nuevos procedimientos médicos con la esperanza de mejorar la salud de sus hijos gravemente enfermos.

EFICACIA: ¿cuál es el papel del cannabis en el trastorno del espectro autista? En modelos animales de trastorno del espectro autista, hubo desequilibrios en la transmisión de endocannabinoides. En los niños con autismo, en comparación con sus compañeros con un desarrollo típico, también se detectan niveles séricos más bajos de endocannabinoides. El sistema endocannabinoide parece regular algunas respuestas emocionales e interacciones sociales típicamente asociadas con el trastorno del espectro autista.

Se están estudiando varios cannabinoides para el trastorno del espectro autista con un gran enfoque en el cannabidiol. Recuerda que el cannabidiol es uno de nuestros tratamientos para la epilepsia resistente al tratamiento. Y ha sido aprobado por la FDA para reducir la frecuencia de las convulsiones en pacientes con síndrome de Lennox-Gastaut y de Dravet.

En pacientes con trastorno del espectro autista, el trastorno neurológico más común que vemos es la epilepsia. Recuerde, la epilepsia se produce cuando hay un desequilibrio en los sistemas glutaminérgico y GABA-nérgico dentro del cerebro. Esto hace que las neuronas disparen potenciales de acción excesivos.

El cannabidiol actúa modulando los sistemas de glutamato y GABA-nérgico que podrían verse alterados en la epilepsia y, potencialmente, en el trastorno del espectro autista. El cannabidiol también posee un efecto sobre receptores de serotonina, concretamente el 5-HT1A. Por lo tanto, podría producir cierta capacidad para aliviar la ansiedad, teóricamente.

THC, podría usarse para ayudar a los pacientes a conciliar el sueño porque sabemos que muchos pacientes con trastorno del espectro autista sufren trastornos del sueño y ansiedad. Además, existe CBDV, cannabidivarin, que es muy similar al cannabidiol, pero químicamente tiene una cadena lateral más corta. Por lo tanto, no se une a los receptores con tanta fuerza y tiene una potencia más baja.

MECANISMO: En 2013, surgieron pruebas de que el sistema endocannabinoide de los niños autistas es significativamente diferente al de los niños sanos. Las personas autistas exhiben un promedio de cinco veces el número de receptores CB2 que sus contrapartes sanas. Esto indica que el sistema endocannabinoide puede resultar un objetivo importante para futuros tratamientos para el autismo. Además, investigaciones recientes apuntan a variaciones en el gen responsable del receptor CB1 (gen CNR1) y el receptor CB2 (gen CNR2) que están vinculados a varios trastornos en el cerebro relacionados con el procesamiento emocional y social, incluido el autismo. Puede ser que los receptores CB2 que funcionan mal jueguen un papel clave en el autismo y el cuerpo reacciona a esta disfunción aumentando drásticamente la cantidad de receptores CB2 en respuesta.

DOSIS: Las dosis de cannabis deben ser recomendadas por el médico del paciente. La dosis de cannabinoides y terpenos depende según la condición del niño, la respuesta a otros medicamentos, la edad y otros factores pertinentes. Por ejemplo, algunas historias anecdóticas prefieren productos con THC y CBG con alta concentración del terpeno beta-cariofileno, pero hacen énfasis que siempre están cambiando los productos dependiendo del estado de ánimo del paciente.

MÉTODO DE CONSUMO: ORAL: debido a que el cannabis ingerido por vía oral puede tener un efecto profundamente psicoactivo en un paciente, se debe tener mucho cuidado para comprender la dosis que se administra para minimizar los efectos adversos.
VAPORIZACIÓN Y FUMAR: El cannabis vaporizado para pacientes adolescentes con espectro autista podría tener más éxito bajo estrecha supervisión médica. Visita www.doctorherbis.com para ver productos de con THC y Visita www.jalearealcbd.com para ver productos de solo CBD, CBG, CBDa y CBGa. Para chupetes infusionados con cannabis visitar https://bit.ly/NautaSweets

• Pretzsch, C. M., Voinescu, B., Mendez, M. A., Wichers, R., Ajram, L., Ivin, G., Heasman, M., Williams, S., Murphy, D. G., Daly, E., & McAlonan, G. M. (2019). The effect of cannabidiol (CBD) on low-frequency activity and functional connectivity in the brain of adults with and without autism spectrum disorder (ASD). Journal of psychopharmacology (Oxford, England), 33(9), 1141–1148. https://doi.org/10.1177/0269881119858306

• Pretzsch, C. M., Voinescu, B., Lythgoe, D., Horder, J., Mendez, M. A., Wichers, R., Ajram, L., Ivin, G., Heasman, M., Edden, R., Williams, S., Murphy, D., Daly, E., & McAlonan, G. M. (2019). Effects of cannabidivarin (CBDV) on brain excitation and inhibition systems in adults with and without Autism Spectrum Disorder (ASD): a single dose trial during magnetic resonance spectroscopy. Translational psychiatry, 9(1), 313. https://doi.org/10.1038/s41398-019-0654-8

• Backes, M. (2017). Cannabis Pharmacy: The practical guide to medical marijuana. Black Dog & Leventhal Publishers

CONTACTO

Administración

Email:  info@cannadicina.com

Tel: +593 96 352 5178

C O M U N I D A D

Cannadicina está construyendo una tribu de personas de ideas afines listas para mejorar sus vidas a través del estilo de vida con cannabis medicinal! 

AYUDA
SUSCRIBIRSE
para noticias

© 2018 CANNADICINA

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon