top of page

¿Qué es el Delta-8-THC? ¿en qué se diferencia de el Delta-9-THC?

Actualizado: 5 may 2021

El cannabis es una flor que ha crecido de forma natural en la naturaleza durante miles de años. Está repleto de componentes químicos, algunos de los cuales se conocen como cannabinoides, que se mezclan con receptores en todo nuestro cuerpo, provocando un espectro de efectos mentales y físicos. El THC o delta-9-tetrahidrocannabinol es uno si no el más conocido de estos cannabinoides, pero ciertamente no es el único compuesto químico potente nativo de la flor de cannabis. Delta-8-THC, uno de los cuatro cannabinoides más comunes, es similar a su THC relativo psicoactivo, pero con varias diferencias clave.



¿Qué es Delta-8-THC?


Según el Instituto Nacional del Cáncer, el delta-8-THC se puede definir como:


“Un análogo del tetrahidrocannabinol (THC) con propiedades antieméticas, ansiolíticas, estimulantes del apetito, analgésicas y neuroprotectoras. [Delta-8-THC] se une al receptor CB1 acoplado a la proteína G cannabinoide, ubicado en el sistema nervioso central ... Este agente exhibe una potencia psicotrópica menor que [delta-9-THC], la forma primaria de THC que se encuentra en el cannabis. "


Delta-8-THC es químicamente diferente del delta-9-THC por solo unos pocos enlaces atómicos y aún ofrece un "vuelo" potente propio. Mientras que delta-8-THC solo existe naturalmente en fracciones de un por ciento, las empresas están encontrando valor en concentrar cannabinoides esotéricos por sus efectos y aplicaciones únicas. Oleum Extracts, un extractor de cannabis de primer nivel en el estado de Washington, actualmente está produciendo un cartucho destilado “AquaTek Delta-8 THC” que demuestra estas propiedades.


Para algunos, el cartucho AquaTek proporciona una sensación física semi-sedante sin mucha estimulación mental caprichosa. La estimulación del apetito es evidente, pero nunca se manifiesta por completo como hambre. Esto podría deberse en parte a las cualidades anti-náuseas del delta-8-THC, sin embargo, AquaTek también contiene una cantidad modesta de delta-9-THC.





¿Cómo se elabora el destilado delta-8-THC?


Este producto se elabora empleando una destilación de película fina (destilación fraccionada) de flores y recortes de cannabis cultivados localmente. El aislamiento del compuesto delta-8-THC en este proceso se logra a través de variaciones de temperatura, vacíos y equipo científico para convertir delta-9-THC en delta-8-THC. Esto nos permite purificar y aislar cannabinoides específicos eliminando los disolventes residuales, las impurezas y cualquier otro compuesto indeseable.


Esto produce el producto final más potente y refinado que ofrece al usuario uno de los productos delta-8-THC más limpios, potentes y únicos en el mercado legal actual. La mayoría de las flores de cannabis secas contienen menos del 1% de delta-8-THC, por lo que obtener un producto que contenga una cantidad sustancial de este cannabinoide solo se puede lograr mediante la extracción, el aislamiento, la conversión y el refinamiento de la flor de cannabis seca. El ultimo lote de AquaTek D8 Distillate, también conocido en la industria como "Water Clear" o Agua Clara en español, dio resultados de laboratorio de 58% delta-8-THC, 7,9% delta-9-THC y 0,35% CBD.


¿Qué deben saber los consumidores sobre el delta-8 THC?


Por un lado, el delta-8-tetrahidrocannabinol tiene una potencia psicotrópica más baja que su primo cercano delta-9 THC, que es el componente de cannabis más abundante que se encuentra en el cannabis.


En segundo lugar, se sabe que se conecta a los receptores CB1 y CB2 de nuestros cuerpos. El Dr. Raphael Mechoulam realizó un estudio en 1995 junto con el Hospital Shaare Zedek, el Hospital Bikur Holim y la Universidad Hebrea de Jerusalén. En este estudio, se administró delta-8 THC a ocho niños de entre 3 y 13 años de edad con varios cánceres hematológicos. Estos niños habían sido tratados con diferentes fármacos y [quimioterapia] durante ocho meses antes del tratamiento con delta-8-THC. Los tratamientos delta-8-THC comenzaron dos horas antes de cada sesión de quimioterapia y continuaron cada seis horas durante 24 horas. Con este tratamiento, los vómitos se evitaron por completo y los efectos secundarios se informaron como insignificantes.


Con la ayuda de la ciencia, la empresa Oleum Extracts espera influir y promover los beneficios del delta-8-THC, así como todos los demás compuestos derivados del cannabis.


La eficacia y estabilidad del delta-8-THC lo convierten en un compuesto químico derivado del cannabis extremadamente valioso. Los beneficios y efectos del destilado sirven tanto a los consumidores médicos como a los recreativos, e ilustra el poder de los componentes químicos individuales del cannabis. A medida que la ciencia defina y perfeccione las aplicaciones de la colección ecléctica de cannabinoides del cannabis, nos beneficiaremos, una inhalación a la vez.


Nota por: Jeremiah Wilhelm, investigador de cepas en Leafly.

654 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page